Talleres de iniciación al huerto

El pasado mes de noviembre arrancaron las actividades de los Huertos Urbanos de Sevilla, siendo uno de los talleres más reclamados el de Iniciación al Huerto.

Con este taller, adultos y pequeños han podido adentrarse en el mundo de los huertos urbanos en su ciudad, aprender los valores relacionados con la vida saludable y sostenible y disfrutar de unas horas con amigos y familia en un entorno natural, cercano a sus hogares.

Los niños han sido uno de los grandes protagonistas a lo largo de este último mes, ya que pensamos que es muy importante que los más pequeños de la familia descubran lo divertido que puede llegar a ser conocer los huertos urbanos, y que por ello, se acostumbren a los nuevos modelos de vida que son tan necesarios de inculcar en la actualidad.

Como breve resumen de este tipo de taller, en estas últimas semanas se han realizado 6 actividades de Iniciación en diferentes huertos de Sevilla.

Los dos primeros tuvieron lugar en Miraflores CEAM y Alcosa I el día 19 de noviembre.

En Miraflores CEAM participaron 17 personas, entre ellos 9 niños, se realizaron itinerarios a lo largo de las instalaciones para mostrarles las especies de animales y plantas, y después se explicó el diseño y planificación del huerto para, posteriormente, empezar a trabajar en la tierra.

En Alcosa I participaron 8 personas, realizándose las mismas actividades que en Miraflores. Algunos de los participantes sólo acudieron de oyente.

El próximo taller de Iniciación fue el día 26 de noviembre en Miraflores CEAM, en el que participaron 7 personas. Debido a las inclemencias del tiempo, las actividades se realizaron dentro de los recintos del parque, aunque previamente se visitó el huerto y se explicó el diseño y planificación de este. Dentro de las instalaciones tuvo lugar el taller de cosmética natural, en el que se vieron las propiedades de las plantas y algunos procedimientos de cosmética (maceración de aceite con romero, y lavanda).

El día 27 participaron una familia de 5 miembros. A pesar de las inclemencias de ese fin de semana, se sembraron semillas con la ayuda de los más pequeños.

En diciembre se han realizado, por ahora, 2 talleres, uno de ellos el 3 de diciembre, y otro el pasado 11 de diciembre, en Miraflores.

El 3 de diciembre participaron 14 personas y más de la mitad eran pequeños comprendidos entre 3 y 8 años. Fue una mañana muy entretenida, en la que los niños participaron en la realización de carteles indicativos de las hortalizas del huerto y se sembraron en vasos habas y lentejas.

El último de nuestros talleres de iniciación realizados, tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, en el que participaron 10 personas. Se plantaron lechugas y acelgas, y se explicaron cómo se plantan también las patatas.

Esperamos que este sea el comienzo de muchas actividades, en las que puedan participar personas de todas las edades, y sobre todo, se aprenda muchísimo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s