Sevilla, ciudad verde

En estos días hemos conocido cómo el Ayuntamiento de Sevilla, debido a la gran demanda que se está produciendo de huertos urbanos en la ciudad, ha ofertado 900 huertos más, que son explotados por particulares, para que cualquier ciudadano pueda cultivar sus propias hortalizas para autoconsumo, y así poner en valor los beneficios de lo que conocemos como cultura ecológica.

Además, a las iniciativas de la Administración pública se suman otras entidades privadas, que se basan en el alquiler de pequeñas parcelas por un mínimo de 20 euros al mes o en acuerdos entre pequeños agricultores y grupos de consumidores que pagan una cuota mensual a cambio de cestas de verduras frescas.

Muchos habitantes que se adentraron en este mundo en sus comienzos en nuestra ciudad, comentan cómo esta práctica les ayuda tanto en temas de salud, como vía de entretenimiento, o como una manera de acercar la rutina de la ciudad al mundo rural.

El Ayuntamiento, también se comprometió en los primeros meses de su mandato a poner a disposición de los ciudadanos más parcelas de titularidad municipal para el desarrollo de huertos sociales, donde trabaja Huertos Urbanos Sevilla.

Con este tipo de prácticas, además, se puede ayudar a reconstruir zonas degradadas de Sevilla, contribuyendo a que los sevillanos y sevillanas se encuentren más cómodos en una ciudad en la que prevalezcan las zonas verdes y se realicen actividades colaborativas y productivas que nos permitan acercarnos al mundo natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s