Ventajas de la comida ecológica para el planeta y las personas

A lo largo de los últimos tiempos un tema que se encuentra continuamente en debate es el de las ventajas y desventajas de la comida ecológica.

Un estudio del pasado 30 de noviembre demuestra que “las pequeñas granjas familiares (la mayoría de ellas con sistemas de producción agroecológicos, donde la producción agrícola está integrada en el ecosistema que la aloja) producen el 70% de la comida del planeta, aun cuando solo ocupa el 30% de las tierras cultivables. Unos datos tan contundentes ponen en cuestión la supuesta eficiencia no ya de la agricultura convencional sino del monocultivo”.

La FAO reconoce los procedimientos de los pequeños agricultores por su capacidad de preservar la biodiversidad y su integración con los ecosistemas.

Además la calidad de sabores de los productos agroecológicos puede verificarse científicamente, no se trata de algo que sólo digan los abuelos, es por eso que nos gustan los alimentos provenientes de animales que están criados en los pastos, por ejemplo.

En el caso español,  el cambio de dieta se ha documentado como complemento necesario a la agricultura ecológica y, en general, al cambio en el modelo agrario.

Manzano Baena, P. (2016). El Confidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s