¿Qué sembrar en el mes de febrero?

La semana pasada dimos comienzo a un nuevo mes en Huertos Urbanos Sevilla. El mes de febrero todavía es bastante frío en nuestra ciudad. Sin embargo, es una época muy buena para sembrar las hortalizas y plantas que le comentamos a continuación.

Ajo

El ajo es una hortaliza perfecta para criar en nuestros huertos. Teniendo nuestra ciudad un clima templado, puede realizarse perfectamente en esta época la plantación.

Tomate

El tomate es una de las mejores hortalizas para sembrar en esta época. Es recomendable que la tierra esté seca y fértil, y que sean colocados en un lugar cálido con bastante luz.

Berenjena

Para plantar berenjenas hace falta que pasen unas semanas más, para que el frío temple un poco.

Perejil

Esta planta se adapta en todo tipo de climas, y debe ser sembrada a finales de este mes. Además, soporta todos los suelos y temperaturas y, aunque puede sembrarse casi todo el año, febrero es el más adecuado para hacerlo.

Pimiento

Los pimientos deben sembrarse en semilleros, con suelos bien abonados y sueltos.

Zanahoria

Las zanahorias se pueden plantar con otros vegetales que soporten el invierno, como las lechugas. Se trata de una planta de cultivo lento que debe crecer en suelos arenosos y arcillosos.

 

A lo largo de los próximos días os iremos indicando consejos para sembrar cada una de estas hortalizas y así aprovechéis este mes y convirtáis vuestro huerto urbano en todo un huerto profesional!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s