Marzo, mes perfecto para la siembra

el

Para quien desee sembrar por si mismos las hortalizas, en el mes de Marzo hay una variedad muy interesante para poder escoger entre ellas. Dependiendo del método en el que se realice la siembra se utilizarán unas hortalizas u otras. Por ejemplo el cultivo en semilleros se realiza de la siguiente manera:

Cultivo en Semillero

En el mes de Marzo hay que realizar las siguientes siembras en semillero de cama caliente.

Apio: Se siembra la primera partida para trasplantar en mayo. La profundidad de la siembra tiene que ser de 0,2 cm, con temperaturas entre 15 y 30 grados. El tiempo de germinación es de 15 a 20 días. La recolección se produce en octubre, y para una familia de cuatro personas se siembran 12 semillas, y se trasplantar 4 veces. El marco utilizado tiene que ser de 40×30.

Berenjenas: Se siembra en dos veces una en Febrero y otra en Marzo.La segunda partida se trasplanta en Mayo.  La profundidad de siembra tiene que ser de 0,75 y el tiempo de germinación 4 a 6 días. Las temperaturas óptimas oscilan entre los 5 y 30 grados y la recolección se hace entre agosto y septiembre.Para una familia de cuatro personas es necesario sembrar 24 semillas y trasplantar 8. Por último, el marco debe ser de 50 x 50.

Cebolla Tardía: El último mes para sembrar es en marzo, para trasplantar la última partida en mayo. La profundidad de la siembra debe ser de 1 cm y el tiempo de germinación 5 a 10 días.Las temperaturas oscilan entre 12 y 30 grados, y la recolección tiene que tener lugar en octubre. Para una familia de cuatro personas se siembran 60 semillas y se trasplantan 20. El marco es de 20 x 10. 

Pimientos: Se siembra en tres veces de febrero a abril y se siembra la segunda partida, para trasplantar entre abril y mayo. La profundidad de siembra tiene que ser de 1 cm y el tiempo de germinación dura de 3 a 5 días. La temperaturas oscila de 13 a 25 grados y la recolección se realiza en Julio. Para una familia de cuatro personas sembrar 24 semillas y trasplantar 8. Por último, el marco de plantación debe ser de 50×50.

Estos son ejemplos de hortalizas perfectas para sembrar en este mes de marzo, en el que empieza la primavera.

Para más información pueden visitar el siguiente enlace: Qué sembrar en marzo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s