CAMPAMENTO SEMANA SANTA

 

ACERCÁTE EL HUERTO – CULTIVA TU ENTORNO

CAMPAMENTO URBANO DE SEMANA SANTA

El Programa de Dinamización de los Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla oferta para esta SEMANA SANTA el campamento ACÉRCATE AL HUERTO, CULTIVA TU ENTORNO.

OBJETIVOS

Campamento pensado por y para los niños que persigue fomentar la convivencia, el respeto y el desarrollo de actitudes usando como medio de trabajo el huerto urbano y su entorno natural.
Objetivos particulares:

  • Potenciar la socialización de los participantes
  • Favorecer el conocimiento del mIMG_0623undo urbano natural y el proceso productivo de la naturaleza.
  • Conocer el ciclo de vida de un huerto y todos los factores implicados
  • Desarrollo de la creatividad y del trabajo en equipo
  • Potenciar el juego y las actividades deportivas como actividades de ocio durante el tiempo libre.
  • Fomentar la diversión al aire libre y a través de Aprendizaje con juegos.

LUGAR

  • Huertos Urbanos de San Jerónimo
  • Huertos Urbanos de Miraflores
  • Huertos Urbanos de Alcosa

DESTINATARIOS/AS Y PLAZAS

Para niños y niñas entre 7 y 12 años, que podrán inscribirse dos o los tres días de campamento, marcándolo correctamente en la solicitud.

El número de plazas para el campamento será según el huerto elegido:

Huerto Urbano Número de plazas
San Jerónimo 40
Miraflores 40
Alcosa 30

 

PROGRAMA

El desarrollo del campamento se realizará en jornada de mañana de 9:00 a 14:00. Durante la jornada se realizarán diferentes tipos de actividades enfocadas a cumplir los objetivos marcados para el campamento además de la diversión de los niños y niñas.

El horario que se seguirá será el siguiente:

Horario Actividad
9:00 – 9:30 Recepción de los niños y niñas. Buenos días
9:30 – 11:00 Actividad de huerto
11:00 – 11:30 Descanso
11:30 – 12:30 Talleres
12:30 – 13:00 Descanso
13:00 – 14:00 Talleres

Los talleres que se realizarán durante los días de campamento, se englobarán en diferentes temáticas que se adaptarán en función del número final de niños y niñas que se inscriban, así como a la propia dinámica de los niños/as durante la jornada de campamento.

Dichos temas de trabajo serán:

  • ACTIVIDADES DE HUERTO: realizaremos las labores propias de montaje y mantenimiento de un huerto urbano, de forma que los más peques de la casa sepan cómo funciona un huerto, sus diferentes fases y como trabajarlo.
  • ARTE Y RECICLAJE: usando materiales que habitualmente son residuos, realizaremos diferentes manualidades para desarrollar nuestro arte y creatividad.
  • INVENTANDO EN EL HUERTO: ¿hay sistemas alternativos de regadío? ¿cómo hacemos una regadera con una botella? ¿y si reciclamos los residuos del propio huerto? Se realizarán experimentos y actividades relacionados con los inventos y el huerto.
  • RECOLECCIÓN Y PRUEBA: según el estado del huerto y de la posibilidad de recolección, se realizarán catas de alimentos dando la oportunidad a los niños a que ellos mismo recolecten y prueben diferentes alimentos frescos.
  • RECICLANDO EN EL HUERTO: realizaremos jabones con formas divertidas de animales usando las propias plantas aromáticas que el huerto nos ofrece.
  • JUEGOS Y AVENTURAS EN LA NATURALEZA: la mejor forma de aprender y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, es jugando. Ofreceremos la oportunidad de recuperar juegos clásicos de nuestra niñez asociados al aire libre y a la naturaleza. Se realizarán gynkanas para fomentar el trabajo en equipo y la autonomía

MONITORES/AS

Los monitores se mantendrán estables en cada huerto para servir como referencia a los participantes. Todos son profesionales experimentados tanto en actividad y animación de campamentos como en el trabajo y aprovechamiento de huertos.

REQUISITOS

Tener entre 7 y 12 años

Estar empadronados en la ciudad de Sevilla.

PLAZA COMPLETAS!!! OS ESPERAMOS EL LUNES A TOD@S!!!